El objetivo de la nueva experiencia de pago automatizado es mejorar las relaciones con los proveedores y acelerar la conversión de los pagos B2B: de ser procesos de conciliación manual, incluso en papel, a ser pagos procesados electrónicamente.
Mastercard y SAP anunciaron una alianza para introducir un proceso de conciliación y pagos automatizados de primera clase a medianas y grandes empresas en Colombia y Chile. El módulo de pagos B2B de Mastercard en SAP Business One elimina las ineficiencias que dominan los procesos de pagos entre empresas que aún requieren mucha mano de obra. Con este acuerdo, Mastercard se convierte en la primera empresa de tecnología en la industria global de pago en unirse a una empresa de soluciones E.R.P. (Enterprise Resource Management) como SAP, un líder del mercado global en software de aplicaciones empresariales.
Según un estudio de Mastercard del 2017, el 65 % de los CFOs consideran que el procesamiento de las cuentas por pagar es costoso y laborioso. De hecho, las empresas con poca o ninguna automatización gastan en promedio US$$33.19 para procesar una factura. “Si bien las formas de hacer negocios han cambiado significativamente, todavía hay áreas que han cambiado muy poco. Gracias a socios clave como SAP, estamos creando un ecosistema de productos y servicios que ayuda a las empresas automatizar áreas importantes, incluyendo los procesos de pagos y conciliación”, dijo Manuel Steremberg, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe. “Queremos traer pagos seguros, simples e inteligentes al mundo B2B, de la misma manera en que hicimos estas características una prioridad para los tarjetahabientes de todo el mundo”.
El objetivo de la nueva experiencia de pago automatizado es mejorar las relaciones con los proveedores y acelerar la conversión de los pagos B2B: de ser procesos de conciliación manual, incluso en papel, a ser pagos procesados electrónicamente. Inicialmente disponible en Colombia y Chile, se espera que la solución se amplíe en otros mercados en toda la región antes que finalice el año.
“Cuando combinas el interés de una empresa por recibir pagos y tener flujo de fondos, la introducción de estas capacidades de pago crea una experiencia de pagos y contabilidad más eficiente para nuestros clientes, incrementando la eficiencia en el proceso de adquisición, mejorando la conciliación de cuentas y optimizando el ciclo de cuentas por pagar”, dijo Rosalía Ramírez, Directora de ventas de SAP Business One para Chile y Perú. “Optimizar la conciliación de la oficina administrativa es una de las más mayores cargas que enfrentan las empresas hoy, y por ello estamos encantados de presentar esta solución a nuestra clientela”.
Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Operan la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día –tales como hacer compras, viajar, administrar un negocio y el manejo de finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos.
Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Sus tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a sus clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones.
Su conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com.