El movimiento potencial de Bradesco se produce cuando las fintechs como Nubank están desafiando a los grandes bancos en Brasil y expandiéndose por América Latina.
Bradesco, el segundo mayor banco privado del Brasil y de América Latina, está considerando expandir sus operaciones de banca digital a países como Estados Unidos y México, dijo este miércoles el presidente ejecutivo Octavio de Lazari.
"Tenemos muchas oportunidades que vamos a aprovechar", dijo a los analistas durante una conferencia telefónica.
El movimiento potencial de Bradesco se produce cuando las fintechs como Nubank están desafiando a los grandes bancos en Brasil y expandiéndose por América Latina.
Nubank, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, planea cotizar sus acciones estadounidenses el próximo mes a una valoración de unos US$ 50.000 millones. El banco digital también opera en México y Colombia.
Bradesco opera actualmente tres bancos digitales: Next, Digio y Bitz. Lazari dijo que, por el momento, no hay planes de integrarlos, ya que esto podría perjudicar la atracción de clientes.
El presidente ejecutivo de Bradesco agregó que la unidad de tarjetas de crédito del banco en México, donde tiene 2,8 millones de clientes, ha tenido un buen desempeño y puede usarse como una plataforma para un banco digital.
Lazari también dio un tono positivo a las perspectivas de Bradesco, diciendo que el banco debería registrar un crecimiento en los ingresos por comisiones por encima de la inflación en 2022, a pesar de una perspectiva económica más pesimista para el país.
Las acciones de Bradesco subieron un 7% a las 2:13 pm, mientras que las de Ibovespa subieron un 1,54%. La semana pasada, Lazari había dicho que se espera que el libro de préstamos del banco crezca dos dígitos en 2022, mientras que los costos probablemente seguirán creciendo por debajo de la inflación.