Volaris será la segunda aerolínea en operar con bandera salvadoreña y la primera de bajo costo en ese país. La llegada de la low cost mexicana a El Salvador es parte de un plan de la aerolínea para aumentar sus operaciones en Centroamérica y Sudamérica.
La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris dijo este miércoles que su subsidiaria en Centroamérica, Vuela El Salvador, comenzará a operar a partir de septiembre luego de obtener la aprobación de la autoridad salvadoreña de aviación civil.
Volaris será la segunda aerolínea en operar con bandera salvadoreña y la primera de bajo costo.
A finales de junio, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, anticipo que la empresa planeaba aumentar sus operaciones en Centroamérica y Sudamérica, para lo que preveía abrir esta nueva unidad de negocios.
"En Volaris continuamos nuestros planes de expansión derivados de la recuperación que hemos tenido. Este certificado de operación nos ayuda a consolidar nuestro plan de crecimiento en Centroamérica", señaló Beltranena al confirmar la noticia.
Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transportación de pasajeros a pesar del golpe a la industria de la pandemia de COVD-19, tiene actualmente en Centroamérica rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.
Sus acciones cerraron el miércoles en 38.78 pesos en la bolsa mexicana, con un avance del 0,57%.
El Salvador cuenta con una población de casi 6 millones y medio de personas y tiene además casi dos millones de residentes en los Estados Unidos, lo que representa gran potencial de viajeros que se verán beneficiados con las tarifas bajas de su nueva aerolínea nacional.