A partir del 15 de octubre de este año, la compañía aérea operará tres vuelos semanales sin escalas entre las capitales de Chile y Brasil. Además prevé lanzar otras dos nuevas rutas sin escala entre Brasilia y Lima (Perú) y Asunción (Paraguay).
Santiago. La compañía aérea Latam Airlines anunció este martes el primer vuelo sin escala entre Santiago y Brasilia, que operará tres veces a la semana desde el 15 de octubre de este año, reduciendo el tiempo de viaje entre las dos ciudades en cuatro horas.
Latam también lanzará otras dos nuevas rutas sin escala entre Brasilia y Lima (Perú) y Asunción (Paraguay), programadas para noviembre y diciembre de 2019, respectivamente.
"Vamos a conectar la capital brasileña en forma directa con tres ciudades principales de la región. Estos vuelos no solo ofrecerán a los pasajeros conexiones más convenientes a Brasilia, el centro político de Brasil, sino también podrán conectar en forma más fácil a la multitud de destinos en el norte y nordeste del país”, dijo Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group.
El vuelo LA780 (Santiago-Brasilia) de Latam saldrá los días martes, jueves y sábados a las 12:55 hora local desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, llegando a Brasilia a las 18:15 hora local. El vuelo de vuelta (LA781) operará los mismos días y saldrá desde el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia a las 20:05 hora local, llegando a Santiago a las 23:25 hora local.
La ruta será operada con una aeronave Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros.
Brasilia es la segunda mayor base de operaciones de Latam en Brasil, desde donde operan vuelos directos a otros 33 destinos, incluyendo Manaos, Fortaleza, Maceió, Recife y Salvador.
Con este nuevo vuelo, Latam ofrecerá un total de cuatro rutas directas entre Chile y Brasil, incluyendo sus vuelos desde Santiago a Río de Janeiro, Puerto Alegre y su hub de São Paulo, desde donde ofrece conexiones a 26 destinos internacionales en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y África.
La compañía actualmente opera más de 12 vuelos diarios entre los dos países, transportando a aproximadamente 1.600 pasajeros por día.