Groupe Up escogió a Glüky para desarrollar su división de incentivos y fortalecer su posición en la región. Como parte de la transacción se acordó que Juan José Mesa continuará con el 40% de las acciones y permanecerá como CEO de la compañía.
Santiago. El emprendimiento colombiano Glüky Group, que nació en 2007 con una inversión de cinco millones de pesos (US$1.600), entró a formar parte de la multinacional francesa Groupe Up a partir de este miércoles.
Groupe Up escogió a Glüky para desarrollar su división de incentivos y fortalecer su posición en la región, adquiriendo el 60% de las acciones de la compañía. Como parte de la transacción se acordó que Juan José Mesa continuará con el 40% de las acciones y permanecerá como CEO de la compañía.
Glüky es una organización dedicada a desarrollar e implementar estrategias de reconocimiento y compensación que incentivan y fidelizan a canales de comercialización, clientes y especialmente a equipos de ventas de las compañías.
Glüky cuentan hoy con más de 2 millones de usuarios y operan en 11 países, proyectando una facturación cercana a los US$30 millones al cierre de 2019.
Groupe Up, que ofrece soluciones de gestión, comunicación e intercambio para mejorar la vitalidad de las empresas y territorios, tiene presencia en 19 países y cuenta con mas de 3.500 colaboradores.
A través de sus diferentes filiales, Grupo Up gestiona más de 7 billones de euros al año y beneficia a más de 26 millones de personas con sus soluciones.
En América Latina, Groupe Up tiene presencia en Brasil y en México, y la entrada al capital de Glüky le abre las puertas de Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Centroamérica, países donde Glüky opera.
Los objetivos de negocio trazados a partir de este movimiento están enfocados en fortalecer la capacidad de operación y acelerar su estrategia de crecimiento e innovación donde Glüky tiene presencia.
"Tenemos una gran ambición y muchos proyectos comunes. Y lo que es más importante, compartimos una visión de las relaciones humanas y del bienestar de los empleados que queremos implementar a gran escala”, señala Juan José Mesa, CEO de Glüky Group.
"América Latina representa un gran potencial económico internacional. Nuestra participación mayoritaria en Glüky nos permite apoyar a un actor particularmente innovador y comprometido en la región, ¡establecer una posición estratégica de mercado para nosotros y defender la Economía Social y Solidaria!”, puntualizó Catherine Coupet, presidenta y CEO de Groupe Up.