Como resultado de la transacción, Sempra elevó su participación en la firma mexicana a un 96,4% desde el 70,2% que poseía. El 3,6% restante continuaba en manos del mercado.
Ciudad de México. La estadounidense Sempra Energy elevó su participación en su unidad mexicana IEnova a casi la totalidad de la compañía, a través de una oferta de canje para la adquisición de acciones que no eran de su propiedad, dijeron este martes las empresas.
Como resultado de la transacción, Sempra elevó su participación en la firma mexicana a un 96,4% desde el 70,2% que poseía. El 3,6% restante continuaba en manos del mercado, informó IEnova en un comunicado.
Como parte del acuerdo, la estadounidense ofreció intercambiar cada uno los títulos de IEnova adquiridos por 0,0323 de sus papeles. Las acciones comunes de Sempra comenzarán a negociarse a partir del viernes 28 de mayo en la bolsa mexicana de valores.
"Consideramos la noticia como positiva ya que va en línea con la estrategia de la compañía para crear una plataforma que simplifique sus inversiones en Norteamérica en cuestión de infraestructura", dijo el grupo financiero Ve por Más en una nota de análisis.
IEnova, dedicada a la construcción y operación de infraestructura energética en México, fue la primera empresa de su ramo en cotizar en el mercado accionario local al ser listada en 2013.
Sus títulos subía este martes un 0,59% a 85,51 pesos, tras el anuncio de la operación.