Hasta este martes, cerca del 88% de la producción petrolera en alta mar estadounidense en el Golfo de México seguía suspendida después de que la tormenta, una de las más destructivas que golpea la región, tocó tierra el 29 de agosto.
Royal Dutch Shell Plc dijo el martes que está empezando el proceso de redespliegue del personal a su plataforma Auger en el Golfo de México, mientras evalúa los daños sufridos por su instalación en alta mar West Delta-143 (WD-143) tras el paso de la tormenta Ida.
Hasta el martes, cerca del 88% de la producción petrolera en alta mar estadounidense en el Golfo de México seguía suspendida después de que la tormenta, una de las más destructivas que golpea la región, tocó tierra el 29 de agosto.
Las instalaciones Appomattox, Mars, Olympus, Ursa, Auger, y Enchilada/Salsa siguen cerradas, dijo Shell en un comunicado, en el que reiteró que cerca del 80% de la producción operada por la compañía está suspendida.
"Nuestras inspecciones confirman que no hubo daño estructural significativo a estos activos de Shell en aguas profundas impactados por la tormenta. Nuestra plantilla se centrará en realizar todas las reparaciones que sean necesarias de manera segura y sostenible", indicó Shell.
La planta Norco de Shell en Luisiana sigue sin electricidad, mientras continúan las evaluaciones y las reparaciones, afirmó la compañía. Fuentes dijeron a Reuters el domingo que Shell planea empezar a reactivar la refinería petrolera de 230.611 barriles por día (bpd) de Norco en unas dos semanas.
La firma dijo también que ya reenvió a personal a los 28 activos de Shell Pipeline en la zona de Ship Shoal.
"Los reinicios en las plataformas seguirán dependiendo de la disponibilidad de infraestructura de refinación, transporte y distribución, incluidos oleoductos y lugares de envío", agregó Shell.
Asimismo, también proseguían sus redespliegues de trabajadores en sus activos de Enchilada/Salsa, según la empresa.