"Estamos felices por ahora. Aún estamos tratando de entender mejor el negocio y encontrar una mejor manera de ayudar" sostuvo la presidenta de la gigante china, Vivian Wu.
Santiago.- La productora china de litio Tianqi está satisfecha por ahora con la participación de un 24% en su rival chilena SQM, que adquirió el año pasado tras un controvertido proceso, dijo a Reuters la presidenta de la gigante china Tianqi, Vivian Wu.
"Estamos felices por ahora. Aún estamos tratando de entender mejor el negocio y encontrar una mejor manera de ayudar", dijo en una entrevista en el marco de la conferencia Fastmarkets Lithium Supply and Markets que se celebra en Santiago.
Además, la jefa de uno de los mayores productores del metal ligero a nivel global comentó que la demanda global por litio se mantiene "sólida" mientras los precios se están estabilizando.
En tanto, el mercado de vehículos eléctricos en el gigante asiático está fuerte pese al fin de los subsidios para fomentar la industria.
La ejecutiva de Tianqi comentó además que la compañía no se ha visto afectada por la tensión comercial entre Estados Unidos y China.
Tianqi compró por más de US$4.000 millones el 24% de la chilena a Nutrien, como parte de las condiciones que reguladores de India y China fijaron para permitir la fusión entre Agrium y Potash.
Pero el Grupo Pampa intentó bloquear su llegada al alegar que eso permitiría a Tianqi -un importante competidor en el negocio del litio- acceder a información estratégica de SQM.