Según la organización Small Arms Survey, tres de cada 10 adultos en EE.UU. están armados. En esa nación, los civiles tienen 393.3 millones de armas, que representan el triple del segundo país con más ciudadanos comunes armados, que es India.
Estados Unidos es, por mucho, el país con más armas de fuego legales e ilícitas en propiedad de civiles. Tiene 393.3 millones de armas que representan el triple del segundo país con más civiles armados, que es India, según la organización Small Arms Survey.
Según el estudio denominado “Estimación mundial de armas de fuego en posesión de civiles”, publicado en junio del 2018, si se toman en cuenta los países con mayor tasa de armas propiedad de particulares por cada 100 habitantes, Estados Unidos encabeza la lista con 120 armas por cada 100, es decir, hay más artefactos de este tipo que habitantes.
Le siguen en la lista Yemen, con 52.8, Montenegro con 39.1, Serbia con 39.1 y Canadá con 34.7.
México aparece en los registros de esa firma en el séptimo lugar de países con más civiles armados, con 16.8 millones, sin embargo, si se tasa por cada 100 habitantes no se encuentra entre los primeros 25.
De acuerdo con la consultoría en materia de seguridad Gun Violence Archive, en lo que va del año en Estados Unidos han ocurrido (hasta el 7 de agosto pasado) 254 tiroteos masivos. También registra 33.585 incidentes violentos; 8.913 muertes y 17.622 heridos por hechos violentos, entre ellos 397 menores de edad.
El Instituto Pew indica que las armas están profundamente arraigadas en la sociedad estadounidense gracias a que la segunda enmienda otorga a los estadounidenses el derecho a portar armas. En esa nación, tres de cada 10 adultos dicen poseer un arma y 11% señala que vive con alguien que porta un arma.