El presidente mexicano quiere que se ponga en marcha un plan tripartito para que México, Estados Unidos y Canadá inviertan en Centroamérica y el sur de México, para atacar de raíz las causas de la migración.
Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que tiene una buena comunicación con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, y que es probable que en los próximos días converse con él sobre migración.
Miles de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza en sus países han llegado en caravana a la frontera norte de México y esperan solicitar asilo a Estados Unidos, un trámite que podría tardar meses.
"Tenemos comunicación permanente y es buena la comunicación, son buenas las relaciones (...) es muy probable que en estos días nos comuniquemos con el presidente Donald Trump para este asunto en especial, lo que tiene que ver con el fenómeno migratorio", dijo López Obrador en una conferencia de prensa.
México ha rechazado reiteradamente una propuesta de Washington para ser declarado país tercero seguro para los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.
López Obrador quiere que se ponga en marcha un plan tripartito para que México, Estados Unidos y Canadá inviertan en Centroamérica y el sur de México, para atacar de raíz las causas de la migración.
El presidente reiteró que su gobierno garantizará el respeto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y les ofrecerá visas de trabajo a los que las soliciten.