Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, dijo que Washington pidió a Moscú celebrar consultas sobre Venezuela y que Rusia accedió, pero que funcionarios estadounidenses las han aplazado repetidas veces con pretextos falsos.
Moscú. Un alto funcionario de seguridad ruso acusó este martes a Estados Unidos de desplegar fuerzas en Puerto Rico y Colombia como preparación para una intervención militar en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro, un aliado de Moscú.
Venezuela está sumida en una crisis política y se vio sacudida por enfrentamientos violentos durante el fin de semana. Estados Unidos y otros países respaldan a la oposición, mientras que China y Rusia apoyan al gobierno de Maduro.
"... Estados Unidos está preparando una invasión militar de un Estado independiente", afirmó Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en una entrevista con el semanario Argumenty i Fakty.
"El traslado de fuerzas estadounidenses de operaciones especiales a Puerto Rico, el aterrizaje de fuerzas estadounidenses en Colombia y otros hechos indican que el Pentágono está reforzando sus tropas en la región para usarlas en una operación para sacar... a Maduro del poder", agregó.
En la entrevista, Patrushev dijo que Washington pidió a Moscú celebrar consultas sobre Venezuela y que Rusia accedió, pero que funcionarios estadounidenses las han aplazado repetidas veces con pretextos falsos.
Con anterioridad, funcionarios estadounidenses ya habían calificado de "propaganda" sin fundamento las acusaciones rusas sobre la existencia de planes para realizar una intervención militar en Venezuela.