Bernie Sanders reconoció que se estaba quedando atrás de Joe Biden en el recuento de delegados necesarios para ganar la nominación, pero dijo que estaba comprometido con el objetivo general de derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Burlington. El contendiente demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, se mantendrá en la carrera a la Casa Blanca a pesar de sufrir una serie de grandes derrotas ante el candidato Joe Biden, y dijo que esperaba un debate con el ex vicepresidente esta semana.
Sanders reconoció que se estaba quedando atrás de Biden en el recuento de delegados necesarios para ganar la nominación, pero dijo que estaba comprometido con el objetivo general de derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.
"El domingo por la noche, en el primer debate individual de esta campaña, el pueblo estadounidense tendrá la oportunidad de ver qué candidato está mejor posicionado para lograr ese objetivo", dijo a los periodistas.
El martes, Biden obtuvo victorias en las primarias decisivas en Michigan y otros tres estados, dando un gran paso hacia la nominación del partido para enfrentarse a Trump en noviembre y arrojando dudas sobre el futuro de Sanders en la Casa Blanca.
Sanders, quien ganó en Dakota del Norte, pero esperaba una victoria en el estado clave de Michigan para aumentar sus posibilidades de bandera, se vio obligado a cancelar una manifestación nocturna en las elecciones en Cleveland, Ohio, debido a las preocupaciones sobre el coronavirus.
Las pérdidas de este martes, luego de una serie de victorias radicales de Biden en el Súper Martes de la semana pasada en 14 estados, pusieron a Sanders en un agujero más profundo.
Pero Sanders, un senador socialista democrático de Vermont, dijo que su agenda económica anti-corporativa estaba ganando la batalla ideológica y obteniendo el apoyo de los jóvenes que son el futuro del país.
Dijo que muchos votantes demócratas todavía creen que Biden tiene la mejor oportunidad de vencer a Trump.
"Si bien nuestra campaña ha ganado el debate ideológico, estamos perdiendo el debate sobre la elegibilidad", dijo.
Biden ya ha comenzado a mirar hacia las elecciones de noviembre, llamando a la unidad del partido y haciendo un llamamiento a los partidarios de Sanders.
"Compartimos un objetivo común, y juntos vamos a derrotar a Donald Trump", dijo Biden en Filadelfia este martes por la noche, agradeciendo a Sanders y sus seguidores por su energía y pasión.
Hace solo dos semanas, Sanders fue visto como el favorito después de una impresionante victoria en Nevada a mediados de febrero, mientras que Biden y los otros candidatos moderados continuaron dividiendo el voto de los centristas del partido.