La prueba se realizará en diciembre, mes en que vencen los contratos de planta transitoria. Para la renivación, los trabajadores deberán aprobar este examen, según se estableció en la ley de bases en lo referido a la materia laboral.
El Gobierno de Argentina realizará un examen de idoneidad a más de 40.000 empleados públicos para poder renovar sus contratos de tiempo definido, en línea con la estrategia de "racionalización del Estado" llevada a cabo Javier Milei desde el inicio de su mandato.
Así lo ha confirmado este jueves el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa matutina, durante la que ha expuesto las características de esta prueba que se desarrollará en diciembre.
En dicho mes vencen los contratos de planta transitoria, por lo que para ser renovados, estos 40.000 empleados van a requerir que este examen esté aprobado, según se estableció en la ley de bases en lo referido a la materia laboral.
La prueba será online, para evitar la subjetividad en el proceso y las personas con discapacidad no van a participar en primera instancia, apelando al proceso de adaptación que contempla la normativa laboral.