Pasar al contenido principal

ES / EN

Soya e Pomodoro, un sitio bohemio con sabor italiano
Lunes, Octubre 10, 2016 - 13:46

El restaurante abrió sus puertas hace más de 10 años en el downtown de Miami y desde entonces ha cultivado una fiel clientela amante de las pastas.

Con 14 años de vida y una marca que aboga por la simpleza, el restaurante italiano Soya e Pomodoro continúa siendo un referente en el cada día más exigente mundo de la empresa gastronómica de Miami.

“Nos enfocamos más en el placer de hacer buena comida. Si pensáramos más en el negocio como tal, tal vez no hubiéramos logrado mantener abierto este rincón bohemio en una zona como esta, cuando nadie apostaba por mantener un restaurante abierto durante la noche”, comentó el chef Cristian D'oria a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien junto a Rosario Magrelli, lleva las riendas del local, ubicado en la arcada de una de las pocas joyas arquitectónicas de downtown, en el centro de Miami, el antiguo Dade Federal Savings, construido en 1925.

El lugar no puede ser mejor y D'oria lo sabe. “Buscamos un lugar donde pudiéramos, de alguna manera, semejar la imagen de un lugar antiguo. Y encontramos esta magnífica galería, un pasillo en el que estaba la entrada del viejo banco, donde recreamos el entorno de un palacete en Italia”, detalló D'oria.

De hecho, D'oria y Magrelli apostaron por el local y lo habilitaron con elementos tan aparentemente sencillos como una mueblería convencional, unos cuadros pictóricos en las paredes, buena música para ambientar el entorno y unos estantes repletos de libros de historia y arte que invitan a leer. Todo esto condujo al encanto que hoy emana del lugar y sólo podríamos encontrar en un sitio creado con el paso del tiempo, como sucede en las viejas barriadas del país itálico.

Entonces, el centro de Miami prácticamente moría al caer el sol. Los locales comerciales cerraban sus puertas y apenas se veían transeúntes deambular por las calles, salvo en el vibrante centro comercial Bayside.

 

“Nos arriesgamos y decidimos mantener el restaurante abierto en las noches. Hoy, tras más de 10 años aquí, contamos con una fiel clientela”, subrayó D'oria.

Durante el día, alrededor del mediodía, la mayoría de los clientes provienen de las oficinas que abundan en la zona.

“Son clientes que vienen aquí porque se sienten como si estuvieran en casa.

Saben lo que hago y cómo cocino, sea pasta, carne o pescado, les pregunto qué quieren y yo se lo preparo”, resaltó.

Especialidades

Además de las ofertas del almuerzo, entre las que destacan la sopa del día, los antipasti y el Gnocchi alla Sorrentina ($14.75), con tomate, mozzarella y albahaca, está la carta de vinos con abundante Pinot Grigio y Chianti.

Luego en la tarde, cuando el sol se esconde y comienza a latir el andar nocturno en el centro de Miami, con nuevos locales y música en vivo, Soya e Pomodoro muestra su mejor carta: Carpaccio di Salmone ($14), Insalata Caprese ($12), Fazzoletti di Formaggio e Pera ($17) y un Filetto Alla Provola ($26) que hace la boca agua.

Soya e Pomodoro, 20 NE 1st. Street, Miami. Tel. 305 381 9511. Consulte el portal Soyaepomodoro.com para más información.

Autores

Jesús Hernández/ Diario Las Américas