En agosto se cumple un año de la consulta popular, plazo en el que supuestamente se debería haber cerrado el bloque 43, en la reserva Yasuní del amazonas.
"Hay que continuar la batalla por la defensa de todo lo nuestro", subrayó el presidente, al tiempo que también pidió a los medios de comunicación locales darle al tema la importancia que merece, dado que tiene altos impactos ecológicos y de control territorial.
A menos de tres meses de la consulta ya se piensa en cómo compensar ingresos del ITT si gana en las urnas la tesis de dejar de explotarlo. El Ministro del ramo dice que subir los impuestos o el precio de combustibles es factible, aunque sabe que es impopular.
El IBAMA rechazó el pedido de la petrolera estatal tras considerar, entre otros, la protección de la biodiversidad y el plan de comunicación con indígenas locales.
La petrolera estatal considera que la desembocadura del Amazonas es el nuevo lugar más importante para la exploración de petróleo en el gigante sudamericano.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.