La Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE), en los primeros nueve meses de este año, retiró el 30% de la energía disponible en la central paraguayo/argentina Yacyretá, el 70% fue inyectado el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), según fuentes oficiales de la argentina.
La central nacional Acaray, pese a que cuenta con una potencia instalada ligeramente superior a los 200 MW, capacitada para generar más de 1.000.000 de MWh por año, en 2023 registró una generación bruta de 795.258 MWh y una neta de 793.769 MWh.
La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) indicó que se han perdido cerca de 40.000 puestos de trabajo desde el comienzo de la pandemia.
La central paraguayo-argentina estaría beneficiando más al gigante sudamericano. Según compartió el ingeniero Axel Benítez, el valor de la energía de Yacyretá que Argentina exportó a Brasil en la semana ronda los US$ 3,5 millones.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.