El país andino apuesta por impulsar la inversión privada en la expansión de las redes energéticas y de transporte; sin embargo, el BID recomienda que esta ola alcance otros sectores como la educación.
Esta iniciativa histórica es el primer fondo del sector privado de la agencia con el BID y su fondo más grande para el sector privado en América Latina y el Caribe.
La operación aprobada reducirá la dependencia de combustibles fósiles en la generación eléctrica, y fortalecerá la gestión de la empresa local prestadora de estos servicios.
A partir de ahora, la potencia para el flujo de energía será mucho mayor, de entre 150 y 500 megavatios por hora, según ha explicado la ministra de de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Elisa Facio.
Entre los paises que registraton una franca mejoría en envíos al exterior destacan Argentina (+18,1%), Venezuela (+18,7%), Uruguay (+14,6%) y Guyana (+59,6%).
Las actividades clave se centrarán en mejorar la gobernanza del sector minero, fortalecer el conocimiento geológico y avanzar en la extracción sostenible de materias primas críticas como el cobre, el litio y los elementos de tierras raras.
Ecuador ejercerá la primera presidencia pro tempore de la Alianza para la Seguridad, Justicia y Desarrollo, promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El brazo inversor del BID junto a Colabora Capital Partners (CCP) desarrollarán esta iniciativa que acercará a los inversores institucionales a las vastas oportunidades sin explotar en la región.
La entidad bancaria juega un rol clave en el sistema financiero peruano dado que todas las transacciones del Estado se realizan a través de él.
El Poder Ejecutivo del país charrúa aceptó un crédito del organismo multilateral para avanzar en acciones climáticas.
Esto representa un crecimiento del 5% respecto del 2023. El principal país de destino de remesas en la región es México.
Dicha problemática del país guaraní está asociada a la limitada capacidad de implementación de tecnologías y la falta de inversión y capacitación en el campo laboral.
Para 2030, el BID y BID Invest esperan aportar entre ambos US$ 11.300 millones en financiación anual para el clima y movilizar otros US$ 6.600 millones.
El programa busca mejorar la enseñanza y oportunidades de aprendizaje en habilidades de lectura en la educación básica. Para ello, incluirá la formación de 390.000 docentes para la enseñanza de lectura, entre otras iniciativas.
Malasia es el primer proveedor, seguido de Taiwán, pero en la última década el ecosistema se ha reconfigurado, resaltando la salida de China y Costa Rica del top 10 y el desplome de Japón.
Por primera vez un programa del Banco Interamericano de Desarrollo aborda específicamente los desafíos que implica la delincuencia organizada.
La transacción ha tenido una gran acogida entre inversores de alta calidad de diferentes regiones.
El proyecto añadirá 160 MWac de capacidad instalada de generación de electricidad con cero emisiones de carbono al sistema energético colombiano.
Este sector es el segundo en importancia respecto a las exportaciones totales del Perú y en 2022 empleó al 25,6% de la población activa.
Los países de la región pierden, en promedio, 3,5% del PIB anualmente para responder al crimen.
El programa, diseñado bajo la modalidad de Financiamiento Especial para el Desarrollo (SDL, por sus siglas en inglés), está estructurado bajo una única operación de préstamo que se desembolsará en dos tramos.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.