Con estos recursos, la entidad ampliará el acceso al crédito a personas de bajos ingresos y a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Las Asambleas de Gobernadores también aprobaron US$ 400 millones más de recursos y un modelo de negocio más escalable, catalizador y sostenible para BID Lab, el brazo de innovación y emprendimiento del Grupo.
La actividad de este fondo se centrará en México, Perú, Colombia y Chile, además de invertir en Centroamérica y el Caribe.
El financiamiento ayudará a crear empleos de calidad, activar las cadenas de suministro locales y solidificar aún más el modelo de hostales de estilo de vida en la región.
La financiación de BID Invest se complementará con una facilidad de financiación dada a bancos comerciales por la agencia de crédito a la exportación de Bélgica, Credendo, por un monto total cercano a los US$ 340 millones.
Esta iniciativa suma esfuerzos de 24 instituciones financieras de 10 países para apoyar el crecimiento sostenible en la región amazónica
El organismo internacional decidió apoyar a Caja Huancayo, con la finalidad de fortalecer su capital para apalancar el crecimiento de su cartera de créditos, y de esta forma impulsar la inclusión financiera en Perú.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.