Según ha informado este jueves la compañía, las ventas han crecido un 8% interanual en los tres primeros trimestres del año, hasta 58.259 millones de reales brasileños (US$ 9.664 millones).
Ante distintas noticias publicadas en medios brasileños, la firma se ha visto obligada a pedir explicaciones tanto a Petrobras como Novonor, las cuales han confirmado que no hay ningún proceso de negociación abierto.
El banco noruego ha señalado que cruzar el umbral del 5% no altera el control ni la estructura administrativa de Braskem. El objeto de su participación en Braskem y la compra de nuevas acciones obedece estrictamente a criterios de inversión.
Mediante un comunicado oficial, la petrolera brasileña defendió que la operación se viene realizando conforme a las reglas previstas en el acuerdo de accionistas firmado con Novonor.
La compañía nacional de petróleo de Abu Dabi (Adnoc, por sus siglas en inglés) está preparando una oferta por valor de US$ 7.570 millones, aproximadamente, para quedarse con la participación de Novonor (antes Odebretch).
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.