La cartera de pedidos de toda la empresa alcanzó los US$ 22.700 millones en el tercer trimestre, un 25% más que en el mismo trimestre del año anterior y su nivel máximo en nueve años.
Estos acuerdos permitirán a la fabricante de aeronaves brasileña establecer varias líneas de colaboración e iniciativas conjuntas, públicas y privadas, ampliando las oportunidades de inversión y alianzas con la industria local.
Brasil presentó su solicitud de adhesión a este acuerdo en junio de 2022, aportando sus compromisos arancelarios propuestos ante la OMC. La firma se ha formalizado este viernes durante un acto celebrado en la sede de la OMC en Ginebra (Suiza).
La firma brasileña prevé que las entregas de aviones comerciales alcancen entre 65 y 70 aviones este año, frente a los 57 de 2022, mientras que las entregas de aviones ejecutivos aumentarán hasta un 27,5%, en l rango de 120 a 130 aviones.
Ambas empresas utilizarán su experiencia y recursos para apoyar activamente el desarrollo de la innovadora tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, así como para optimizar la integración de sistemas en una plataforma de avión.
El objetivo del acuerdo es crear un futuro más ecológico para el transporte aéreo, para lo que se incluye la intención de lanzar en operación hasta 50 vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.