Pronto se inaugurará en la región de Moquegua la central solar más grande del país andino, según el ministro de Energía y Minas.
Se trata de la central fotovoltaica Guanchoi, de Enel Green Power, levantada en uno de los desiertos más áridos del mundo y que posee una potencia neta instalada de 398 megavatios (MW).
Su modelo de negocio también permite a las grandes empresas invertir en esta energía renovable a través de su cadena de suministro, maximizando los incentivos disponibles y sin necesidad de desembolso de capital.
Las obras, que forman parte de la propuesta de una nueva política industrial, atienden las demandas de la industria, que ve la posibilidad de que el gigante sudamericano se convierta en un hub exportador de tecnología para la transición energética, y al mismo tiempo reducir su dependencia de las importaciones.
Viceministro asegura que el potencial del país en energía solar está entre los 600 mil y los 900 mil MW. En tanto, en energía eólica el potencial es de 20 mil MW.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.