“La Federación de Productores de Fruta de Chile ha trabajado incansablemente para llegar pronto a este día, mano a mano con el Ministerio de Agricultura y con la Embajada de Estados Unidos", dijo el presidente de Fedefruta, Víctor Catán.
Una caída en las agroexportaciones por los estragos climáticos en Chile, país que calcula pérdidas entre US$ 400 y US$ 600 millones, podría abrir una ventana comercial cargada de oportunidades para Perú, como un aumento de sus precios hasta en un 10%.
El gremio frutícola Fedefruta, ha calculado esta pérdida inicial considerando las hectáreas inundadas por lluvias y desborde de ríos, y destrucción de infraestructura, especialmente hídrica. El gobierno anunció millonarios bonos e inversiones para recuperar las obras de riego dañadas.
Una de las razones que ha agudizado esta situación en la industria del arándano chileno es la poca variedad que posee la industria nacional.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.