El anuncio se produce en el mismo día que hay en marcha un nuevo paro en el sector aeronáutico del país, que está ocasionando retrasos y cancelaciones de vuelos en hasta 27 aeropuertos de Argentina.
Los trabajadores de Intercargo, la empresa argentina de asistencia en tierra que presta servicios a las líneas aéreas en los aeropuertos, también se suman a este paro, por lo que las operaciones de otras compañías se verán igualmente afectadas.
En un duro comunicado al término de la reunión entre actores políticos, el sindicato denunció que el Gobierno "impidió el normal desarrollo" del encuentro, con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo.
Pese a los acuerdos alcanzados la tarde de este domingo con el Gobierno mexicano, organizaciones de transportistas iniciaron la mañana de este lunes bloqueos en algunas carreteras del país, para exigir mayor seguridad.
Este viernes 29, el portavoz de la administración de Javier Milei señaló que desconoce un antecedente en el que se haya convocado un paro general durante el primer mes de un gobierno argentino.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.