La decisión de Washington incluye a la petrolera española Repsol. Las compañías deberán poner fin a sus operaciones en el país sudamericano antes del 27 de mayo.
PDVSA autorizó dos cargamentos con destino a India, a través de las empresas ENI (de Italia) y Chevron (de Estados Unidos). Así mismo, la española Repsol podría renovar sus contratos con la petrolera estatal venezolana.
Según la petrolera colombiana, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU. levantó por seis meses las sanciones a la industria petrolera venezolana, lo que facilitaría las negociaciones.
Según el presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI), el acuerdo con la petrolera venezolana requiere una evaluación "mucho más juiciosa" en lo económico y técnico.
Tras cuatro años de pausa, PetroChina está proponiendo a la estatal venezolana comprar hasta 8 millones de barriles por mes de crudo venezolano con la meta de reanudar una relación comercial
El esfuerzo podría ayudar a Venezuela a seguir aumentando la producción de crudo y acelerar el objetivo de Chevron de recuperar US$ 3.000 millones en dividendos impagos y deuda de sus proyectos en el país.
El convenio se pactó con la finalidad de ejecutar proyectos en la cadena de valor de la industria de los hidrocarburos.
El mandatario de Venezuela no reveló quién reemplazará a Tareck El Aissami, hasta ahora una poderosa figura política que se ha desempeñado como vicepresidente, ministro y gobernador en las últimas dos décadas.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.