“Estamos maximizando los volúmenes desde otros puntos como Argentina y Paraguay”, informó Gabriela Delgadillo, gerente de Productos Derivados de YPFB.
El plan sería gradual y se ejecutaría a lo largo de los próximos seis años, y cualquier operación significativa requeriría cambios legislativos.
Hace pocos días la petrolera ecuatoriana también firmó un acuerdo con una empresa peruana para transportar por los bloques 16 y 67.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fueron afectadas principalmente por la industria manufacturera, petrolera y extractiva.
En febrero, el uso de la capacidad instalada del Sistema Nacional de Refinación fue de 57%.
La petrolera compró una participación operativa del 60% en el bloque OFF-1. Esto después de que el titular de la licencia Challenger Energy buscara un socio.
Un directivo de la petrolera española reveló ante el Congreso peruano que al menos el 98% de afectados por el derrame de enero de 2022 habían sido compensados. Estas afirmaciones llegan luego de un historial que involucra pescadores descontentos y hasta un caso de sportwashing.
El anuncio se da un día después de que la empresa andina señalase que ambas compañías estaban trabajando en una inversión de US$ 2.500 millones para dicha fábrica.
Este acuerdo dará acceso a la compañía saudita a estaciones de servicio, terminales de distribución, operaciones aeroportuarias y una planta de mezcla de aceites de motor.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.