Se prevé que la economía global se mantenga estable. Para 2024, el FMI (Fondo Monetario Internacional) espera una expansión de 3.2% y para 2025 un salto del mismo rango.
Por otro lado, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) espera que la inflación se ubique en el 3,7% mensual para el cierre de 2023.
La consultora anticipa que para el próximo año, México conseguirá un crecimiento de 2,4%, una expectativa que también fue revisada al alza desde el 1,8% previsto en septiembre por ellos mismos.
Entre las principales advertencias de la consultora resaltan que el entorno operativo se deteriorará si se aplican políticas monetarias restrictivas y por lo tanto, será más difícil obtener financiamiento y liquidez.
No obstante, frente al tercer trimestre del año anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha mantenido el crecimiento del 3,3% calculado anteriormente, según ha confirmado este viernes.
Según el informe de coyuntura económica divulgado hoy miércoles, correspondiente a las estimaciones del tercer trimestre, Brasil está en camino de crecer más de lo esperado, aunque este efecto no tenga alcance en todos los sectores económicos.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.