Para el Gobierno de Lula da Silva, la legislación local necesita dotarse de más herramientas para hacer frente a una nueva realidad en la que las big tech, debido a su tamaño y poder de mercado, inhiben la competencia.
La nueva legislación permite que las empresas paraestatales ya puedan ofrecer transporte aéreo y operar terminales aéreas en el país. Lo anterior generó incertidumbre en el sector relacionado con la aviación en la Bolsa Mexicana de Valores.
Diputados Panistas advierten que el paquete de modificaciones del presidente pone en riesgo la actividad privada del país. Las obras y las inversiones serían de las principales afectadas por las nuevas reglas.
El proyecto hace parte de las iniciativas sociales del presidente izquierdista Gustavo Petro, junto con una reforma al sistema de salud que se tramita en el Congreso y otra al régimen laboral presentada la semana pasada.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.