Según señaló la FNE en un comunicado, la derogación de esta exigencia fue solicitada en un procedimiento iniciado por Entel en agosto de este año.
Marcelo Rute, representante de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, anunció que en 2024 se anunciará un concurso público por un monto de US$ 71 millones, para cubrir internet hogar con fibra óptica en localidades semi rurales y rurales del país.
La iniciativa beneficiará principalmente a turistas y viajeros por negocios de ambos países quienes podrán comunicarse sin necesidad de adquirir una simcard, pagar tarifas de llamada internacional ni tarifas de roaming internacional, pues se llevan a tarifa local las llamadas, la mensajería y los servicios de datos móviles.
A la fecha, la operadora tiene un importante avance del proyecto 5G con 3.950 antenas construidas de un total de 5.034 instalaciones proyectadas.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.