El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que "aprobar el nuevo TLCAN en el Parlamento es nuestra prioridad", por lo que avanzarán en la legislación cuando la Cámara reanude sus trabajos la próxima semana.
El Gobierno de Canada revelará la legislación para ratificar el acuerdo comercial con Estados Unidos y México (TMEC) el 29 de enero, dijo este martes el primer ministro Justin Trudeau.
"Aprobar el nuevo TLCAN en el Parlamento es nuestra prioridad", dijo Trudeau, quien señaló que millones de canadienses dependen de un comercio estable y confiable.
"Cuando la Cámara reanude sus trabajos la semana próxima, avanzaremos inmediatemente hacia la ratificación", dijo ante la prensa.
Canadá es el último país en ratificar la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluye normas más estrictas sobre contenido laboral y automotriz.
El acuerdo no puede entrar en vigencia hasta que haya sido promulgado por los tres países.
La semana pasada, el Senado de Estados Unidos aprobó la legislación para implementar el TMEC y México lo hizo en diciembre pasado.
Entre sus disposiciones establece que el 70% del acero y el aluminio para fabricar autos en América del Norte deberá ser originario de cualquiera de los países signatarios.