Una nueva ronda de aranceles estadounidenses sobre productos chinos está programada para el 15 de diciembre. El Ministerio de Comercio de China afirmó que las partes mantienen una estrecha comunicación.
Pekín. El Ministerio de Comercio de China dijo este jueves que es necesario reducir los aranceles para que haya un acuerdo comercial de primera fase con Estados Unidos.
Ambas partes mantienen una estrecha comunicación, dijo a la prensa este jueves Gao Feng, portavoz del Ministerio.
En una llamada telefónica la semana pasada, el principal negociador comercial chino, el viceprimer ministro Liu He, discutió "temas de interés central" con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.
La finalización de la primera fase del acuerdo se esperaba inicialmente para noviembre, antes de que entre en vigor una nueva ronda de aranceles estadounidenses programada para el 15 de diciembre.
El 7 de noviembre, Gao dijo que China y Estados Unidos deben cancelar simultáneamente algunos de los aranceles existentes sobre los bienes de ambas partes para llegar a un acuerdo comercial de "fase uno", pero que se puede negociar la cantidad de aranceles que se deben cancelar.