Estados Unidos tiene un suministro de alta calidad en los sectores de energía, bienes manufacturados, productos agrícolas, atención médica y servicios financieros, dijo Meng Wei, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.
Pekín.- China negociará con las empresas estadounidenses y aumentará las importaciones de bienes y productos estadounidenses de acuerdo con los principios del mercado, dijo este domingo un representante del órgano de planificación estatal chino.
Estados Unidos tiene un suministro de alta calidad en los sectores de energía, bienes manufacturados, productos agrícolas, atención médica y servicios financieros, dijo Meng Wei, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC, por sus siglas en inglés), en una rueda de prensa el domingo.
China impulsará las compras de bienes y servicios de Estados Unidos por US$200.000 millones en dos años a cambio de la reducción de algunos aranceles en el marco de un acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
El viceprimer ministro chino Liu He, que firmó el acuerdo comercial con el presidente de EEUU, Donald Trump, a principios de esta semana, dijo que el acuerdo no afectaría "los intereses de terceros", al parecer en referencia a los acuerdos realizados con otros proveedores de productos agrícolas.
Las empresas chinas importarán productos agrícolas estadounidenses de acuerdo con las necesidades de los consumidores, y la demanda y la oferta en el mercado, dijo Liu a los periodistas, según CCTV.