Pasar al contenido principal

ES / EN

Banco Central de Chile afirma que creció 28% demanda de inversionistas extranjeros en sur del país
Jueves, Diciembre 26, 2024 - 15:00
Fuente: Banco Central de Chile

Esta alza de inversión es fruto de la creciente confianza en la estabilidad política y económica de la región.

La adopción de prácticas sostenibles en el sur de Chile se está transformando con la forma en que se utilizan los recursos.

Un ejemplo de esto es la reutilización de materiales en la construcción de edificios sostenibles, lo que reduce el impacto ambiental.

Según el Banco Central de Chile, el país se ha convertido en un imán para la inversión extranjera directa (IED) demostrando un alza del 28% en inversionistas internacionales tras la alta proyección de energía renovable y desarrollo sostenible en 2024, convirtiéndose en un imán para los interesados en economía circular y verde.

A nivel internacional el sur del país es conocido por ser un paraíso en el que abunda el oro verde.

“Es la tierra prístina con recursos naturales chorreantes y, por ende, un verdadero refugio para la inversión en bienes raíces”, señala Camilo González, gerente de operaciones de Genau Green.

La inversión en los terrenos e infraestructuras de la zona son reconocidos por su desarrollo en sostenibilidad, ya que entregan otra calidad de vida a los residentes con acceso a energías limpias que fomentan la innovación tecnológica.

Los inversionistas extranjeros buscan la inversión verde, es tanto así, que “los mismos chilenos que colaboran en empresas extranjeras se han empapado de esa cultura, por lo que se han ido masificando las inversiones sostenibles en el sur del país, lo que ha eliminado obstáculos y proporcionando un clima de inversión transparente” puntualiza el González.

Sin embargo, en la actualidad se presentan diferentes desafíos en la región en términos de infraestructura y políticas gubernamentales, como: el ordenamiento de territorial, el avance en materia de ley de subdivisiones y la normativa vigente para la entrega de concesiones marítimas.

Además, de un “un servicio de evaluación que mire los proyectos con todas sus virtudes sin sesgos políticos ni mitos de mercado. Nuestro esfuerzo desde el mundo privado es señalarlo e impulsarlo con proyectos a la vanguardia”, finaliza el experto.

El sur de Chile sigue atrayendo a inversionistas internacionales gracias a su apuesta por la sostenibilidad y su potencial para proyectos innovadores, por lo que, con el apoyo adecuado y un marco regulatorio favorable, esta tendencia podría continuar creciendo, beneficiando tanto a los inversores como a los residentes locales.

Autores

AméricaEconomía.com