Pasar al contenido principal

ES / EN

Chilena Masisa implementa estrategia comercial de venta directa en la región
Lunes, Julio 29, 2024 - 17:00
crédito foto Masisa

Este cambio estratégico tiene como objetivo principal mejorar la competitividad y fortalecer la relación de confianza con sus clientes.

La firma Masisa anunció esta semana la implementación del modelo de venta directa en los mercados de México, Perú, Ecuador y Colombia.

Este cambio estratégico tiene como objetivo principal mejorar la competitividad y fortalecer la relación de confianza con sus clientes, consolidando así su posición como un referente global en cuanto a innovación y creación de tendencias en la industria.

De esta manera, la firma chilena comenzó con la creación de una plataforma de venta directa que catalice sus intenciones de mercadeo y tecnológicas

“La principal razón detrás de la decisión de implementar la venta directa, es mejorar la competitividad a través de la optimización del portafolio de productos, mejoras en la prestación de servicios y logística, siguiendo el exitoso modelo de venta directa implementado por Masisa en Estados Unidos y Canadá por más de dos décadas”, precisó Víctor Pérez, Gerente Soluciones Comerciales y Marketing de la firma en un comunicado. 

Este nuevo enfoque mejorará la competitividad de Masisa al concentrar la producción y distribución en una ubicación central, maximizando la eficiencia operativa, reduciendo costos y tiempos de entrega.

Además, la firma detalló que se renovará el enfoque en el valor agregado y la diversificación de productos y soluciones, proporcionando una propuesta única y atractiva para los clientes, posicionando a Masisa como un socio estratégico indispensable en la industria.

“El centralizar las operaciones en Chile, fortalece nuestro compromiso por buscar la máxima calidad en todos los productos y soluciones que ofrecemos. Este enfoque permite una mayor integración vertical y control de calidad, asegurando que cada producto que lleva nuestro sello cumpla con los más altos estándares”, aseguró Pérez.

Para la firma, este nuevo modelo de negocio permitirá continuar ofreciendo productos y soluciones de alta calidad al centralizar las operaciones en Chile, lo que fortalece su compromiso con la excelencia y la innovación. Este enfoque permite una mayor integración vertical y control de calidad, asegurando que cada producto cumpla con los más altos estándares.

Masisa tiene planes adicionales para continuar innovando y mejorando su propuesta de valor a medida que evoluciona el nuevo modelo de negocio, con miras a expandirse a más mercados.

La estrategia se basa en dos pilares fundamentales: el valor agregado y el cliente en el centro de la operación. El nuevo modelo de negocio tiene como foco principal seguir la expansión en mercados rentables con amplias oportunidades de crecimiento. 
 

Autores

AméricaEconomía.com