Con esta inversión, la firma pasará de importar Galletas Salmas de la marca Sanissimo desde otros mercados de la región, a establecer la fabricación local y así satisfacer la creciente demanda por este tipo de productos.
Ideal, empresa perteneciente a la compañía panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, inauguró su primera línea de producción de Galletas Salmas, de la marca mexicana Sanissimo en Chile, la cual involucró una importante inversión y está situada en las dependencias de la Planta de Talagante, a pocos minutos de la capital, Santiago.
"De esta manera, Grupo Bimbo refuerza su compromiso con el mercado chileno a través del crecimiento en términos de producción de Ideal y de sus marcas asociadas dentro del país, con el propósito de transformar a Chile en un Hub de fabricación y exportación de sus productos con miras a contribuir a futuro en la cobertura de la demanda de otros mercados de la región donde el grupo mexicano está presente", indicó la firma en un comunicado.
Con esta inversión, Ideal pasará de importar Galletas Salmas de la marca Sanissimo desde otros mercados de la región, a establecer la fabricación local y así satisfacer la creciente demanda por este tipo de productos.
Esta nueva línea, además de ser una de las más modernas del grupo a nivel global, fue diseñada para funcionar con energías 100% renovables y de esa forma seguir impulsando el plan de Grupo Bimbo de llegar al 2050 con una producción “zero waste”.
"Con la inauguración de la nueva línea de producción de galletas Salmas, queremos no solo satisfacer y cubrir los requerimientos de los consumidores locales, sino que también, y por qué no, exportar desde Chile hacia otros mercados de la región nuestros productos en un mediano plazo. De esta manera, como compañía estamos apostando a través de esta inversión y la generación de empleo por el desarrollo de Chile”, subrayó Randall Quesada, gerente general de Ideal.
Ideal en Chile cuenta con tres plantas productivas en el país, ubicadas en las zonas de Quilicura y Talagante, en la capital, y otra en la ciudad de Chillán.