La compañía estadounidense mostró signos de aceleración y afirmó que los consumidores priorizaron el consumo de snacks.
Mondelēz International, la multinacional estadounidense de alimentos, bebidas y golosinas, informó que en Latinoamérica obtuvo un crecimiento de sus ingresos netos orgánicos del 28,6% para el cuarto trimestre de 2023, lo que la posicionó como la región con mayor impacto en comparación con Europa (11,6%) y Asia (7,9%).
A nivel global, las operaciones obtuvieron un crecimiento orgánico del 14,7%, mostrando signos de aceleración constante frente a los periodos previos como 2018, año en que hubo un crecimiento del 2,4%. Los volúmenes de venta se han mantenido resistentes, ya que los consumidores priorizaron el consumo de snacks, un aspecto que quedó demostrado en el último State of Snacking, el informe que aseguró que el 75% de los consumidores están de acuerdo en que siempre hay presupuesto para los snacks, a pesar de la coyuntura inflacionaria.
“Además de nuestros resultados en ventas e ingresos en Latinoamérica, nos hemos asegurado de que nuestras operaciones propendan al bienestar del consumidor, así que buscamos promover el snackeo consciente, un concepto que los invita a buscar snacks convenientes y deliciosos que las hagan sentirse bien al comerlos entendiendo este consumo como un método de comer con intención y atención”, afirmó Aura Méndez, directora de Asuntos Corporativos y Gubernamentales en países Andinos, Centroamérica, el Caribe y Venezuela.
Finalmente, cabe destacar que, Mondelēz International se asoció con Circulate Capital, fondo especializado en inversiones de impacto medioambiental que impulsa la economía circular de los plásticos en mercados de alto crecimiento, para brindar financiamiento a start-ups de gestión de residuos, reciclaje y economía circular, así como a pequeñas y medianas empresas de la región del Sur y el Sudeste asiático.
"La extensión de nuestra alianza con Mondelēz International demuestra su compromiso para combatir la contaminación por plásticos y el fortalecimiento de la cadena de valor del reciclaje en todo el mundo. Con su apoyo, ampliaremos las soluciones y apoyaremos a las mejores empresas de reciclaje en América Latina y el Caribe para beneficiar a sus comunidades locales y avanzar en la economía circular", dijo Rob Kaplan, fundador y CEO de Circulate Capital.