
Además, a empresa recortará hasta 900 empleos en su plantilla de Estados Unidos, concretamente en varias plantas de Michigan e Indiana que dan soporte a la producción en los países vecinos.
Stellantis paralizará su producción durante dos semanas en una de sus plantas en Canadá (concretamente en Ontario) y durante todo el mes de abril en Toluca (México), con inicio a partir del próximo lunes, según ha informado.
Además, según ha informado Bloomberg, que ha tenido acceso a un comunicado interno de la compañía, la empresa recortará hasta 900 empleos en su plantilla de Estados Unidos, concretamente en varias plantas de Michigan e Indiana que dan soporte a la producción en los países vecinos.
Tanto esta decisión, como la que afecta a su actividad en Canadá y México, obedecen al último anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar un arancel del 25% a la importación de automóviles.
"Con la entrada en vigor de los nuevos aranceles para el sector automotriz, se requerirá de nuestra resiliencia y disciplina colectivas para superar este momento difícil", ha explicado el director de operaciones para las Américas de Stellantis, Antonio Filosa, en el mencionado comunicado interno.
La compañía achaca a la incertidumbre del momento estas decisiones y asegura que se siguen evaluando "los efectos a mediano y largo plazo" de estos aranceles en sus operaciones. De esta forma, el tiempo de inactividad estará vinculado a la evolución de la política arancelaria en el sector del que forma parte Stellantis.