Sin embargo, los resultados del mes pasado reflejaron una mayor eficiencia de las líneas aéreas en sus operaciones.
Se trata de una medida temporal que la AFAC espera mantener hasta que baje la saturación en el campo aéreo y el flujo de pasajeros en los edificios terminales del Aeropuerto capitalino. La decisión del gobierno de AMLO ha sido respondida con rechazo por parte de las aerolíneas locales.
"La Marina ha venido a poner orden, estructura y disciplina en el aeropuerto, el AICM era un aeropuerto muy complicado y nosotros no estamos en contra de quien lo administre, al contrario, quien lo administre tiene que tener mano dura y que se sigan las reglas en eficiencia operativa. Están haciendo un buen trabajo”, dijo su CEO.
En una primera etapa se incluirán seis terminales que están ahora bajo la administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA): Matamoros, Ciudad del Carmen, Loreto, Guaymas, Obregón y Colima. Posteriormente se sumará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.