Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción de vehículos pesados disminuyó 26,68% durante el tercer mes del 2025, con 13.512 unidades contra los 18.430 camiones del año pasado.
La AMIA y la AMDA ya solicitaron al nuevo gobierno que, de ser necesario, se obligue a fabricantes como BYD, SEV, Geely o GAC a que publiquen los datos, con el propósito de tener un clima de sana competencia y de dar más información al público consumidor.
Junto con el icónico modelo Jetta, la producción total de la armadora superó las treinta mil unidades el séptimo mes del año.
Pese al alto nivel registrado, el indicador desaceleró su dinamismo y registró un crecimiento anual de sólo 2,7%; las exportaciones cayeron 2% debido a una menor demanda de Estados Unidos.
La industria automotriz registró un crecimiento del 8,3% en las ventas de autos ligeros en junio de 2024, respecto a las 113.553 unidades de junio del año previo, lo que marca un incremento de 9.376 unidades.
Pese al factor político-electoral que ha generado incertidumbre en la economía reflejado en el mercado bursátil, el presidente de la AMDA confió en que la “burbuja” de incertidumbre sea coyuntural y no afecte la confianza del consumidor.
La buena racha que mostró el sector durante mayo por el festejo del Día de las madres y previo a las elecciones, superó las expectativas de la AMDA.
Los distribuidores automotrices retomaron su ruta de crecer a doble dígito, pero el volumen de ventas de abril de 2024 se coloca como la tercera cifra más alta en la historia de comercialización del sector, después de 2016 y 2017.
Durante el mes pasado en el país azteca, 10 marcas automotrices registraron caídas en ventas, entre ellas dos chinas, Chirey y Motornation, además de Audi, Renault, Mercedes Benz, Suzuki, Stellantis, Land Rover, Seat y Volvo.
Las ventas realizadas por 23 empresas mexicanas que reportan al Inegi aumentaron 24,4% respecto a enero a diciembre de 2022, periodo en el que se colocaron 1 millón 94.728 autos en el mercado local.
De acuerdo con datos reportados de los agremiados de la AMDA, 21 de 32 concesionarias que operan en Guerrero resultaron afectadas, si bien los vientos y lluvia impactaron, el vandalismo provocó el robo de unidades y todo el inmobiliario.
El top tres de compañías con más ventas se mantuvo: Nissan, General Motors y Toyota, en ese orden. En conjunto concentraron el 40% del total de unidades vendidas en el país.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.