La empresa de tecnología financiera adquirió el mes pasado una compañía de gestión de patrimonio y se posiciona como una de las principales plataformas de full banking, una alternativa a los bancos tradicionales.
Según LexisNexis, las entidades han buscado acotar los riesgos que derivan un mayor uso de la banca digital a nivel mundial.
El consejero delegado del banco español, César González-Bueno, apuntó que México es un negocio "pequeño" dentro de las cuentas de la entidad, ya que supone un 4% del capital y donde actualmente solo opera banca corporativa y de inversión.
Los ingresos aumentaron un 87% interanual y ascendieron a US$ 1.600 millones, mientras que el ingreso promedio mensual por cliente activo (ARPAC) aumentó a US$ 8,6, expandiéndose un 30% respecto al año anterior.
A través del martech -tecnologías de marketing basadas en herramientas, plataformas y aplicaciones para automatizar, medir y optimizar estrategias de marketing- el banco más grande de Latinoamérica viene transformarndo la experiencia de sus clientes desde todos los frentes y canales.
Bajo la figura de Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Nu México busca combatir el ahorro pasivo y atender a la población que no ahorra de manera formal.
El grupo mexicano se prepara para lanzar un banco digital a finales de este año o principios de 2024, el cual competirá con Nubank , que se ha expandido agresivamente en México y ha captado 3,2 millones de clientes.
Openbank actualmente opera en países de Europa y en Argentina y su llegada a México ayudará a la firma a atraer más clientes, en el marco de la convención anual de banqueros, en Mérida, en el turístico estado mexicano Yucatán.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.