La firma sostiene que la red MODO, compuesta por las 36 instituciones bancarias existentes en el país, estaría operando como cartel cerrado, impidiendo así los pagos mediante fintechs.
El BCRA compró dólares en 40 de las 41 jornadas en el mercado único y libre de cambios (MULC), con un promedio diario de US$ 168,4 millones.
Estas medidas tienen como propósito "clarificar y simplificar la señal de tasa de política monetaria". También determinó una tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo, de 110% nominal anual.
Esto implica el fin del Débito Inmediato (Debin) como mecanismo de fondeo de las billeteras virtuales y su reemplazo por el mecanismo de Transferencias Inmediatas Pull, que, según Mercado Pago, "todavía tiene fallas técnicas y bajo nivel de efectividad".
El jefe del Palacio de Hacienda encabezó en la tarde del lunes una reunión con el equipo económico, tras el resultado del balotaje en el que el libertario Milei resultó electo presidente.
La disposición aplazada, que debía regir desde el lunes próximo, establece que los comercios que exhiban alguna de estas plataformas digitales puedan cobrar con tarjetas de crédito de sus clientes, independientemente de la billetera digital o aplicación bancaria desde la que abonen.
Se trata del tercer canje del año e involucró al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández llegó como una figura conciliadora. Sin embargo, bajo su mandato, la inflación se disparó y las reservas internacionales continúan en mengua. Hoy, intenta exhibirse como una alternativa al liberalismo que proponen sus contrincantes.
"Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios", anunció el ministro de Economía, Sergio Massa
Según el brazo fintech de Mercado Libre, la medida "impulsada por los bancos tradicionales" afectará a más de cuatro millones de personas.
El último jueves, el ente emisor local dispuso que los proveedores de servicios de pago paguen a sus clientes la rentabilidad que obtienen por sus depósitos.
La autoridad monetaria precisó que "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas".
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.