Durante el último año en Uruguay el ingreso por exportaciones de carne equina se mantuvo: se exportó menos pero a mejor precio, con la UE como destino clave.
China es el principal destino con el 87,3% en volumen y 87% en valor. Muy por debajo están Ecuador, Hong Kong (región administrativa especial de China), Perú y Congo.
En promedio, las exportaciones a ese país en 2023, cuarto destino de mayor exportación de carne bovina argentina, significaron un ingreso de US$ 7.000 (cortes enfriados) y US$ 5.000 (cortes congelados) por tonelada exportada.
La habilitación para poder exportar fue otorgada esta semana por autoridades israelíes; el canciller interino uruguayo Nicolás Albertoni consideró "muy buena" la noticia.
La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, contó algunos detalles del proceso de exportación y la fecha de la primera entrega de carne al país asiático.
Según los datos divulgados, los principales mercados alcanzados incluyen la venta de carne bovina y porcina brasileña a México y la República Dominicana.
Con altos y bajos, la industria de la carne sigue en expansión, aunque con una sensibilidad mayor a los precios. Debido a ello, la firma brasileña JBS, hoy más grande que Nestlé en términos de producción de alimentos, busca estar presente en toda la oferta de proteínas para el consumidor, incursionando en la carne de laboratorio y también en los productos plant-based.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.