El macambo y el copoazú, frutas amazónicas emparentadas genéticamente con el cacao, son vistos como alternativas para elaborar nuevos productos. Mientras que en Europa, los chocolateros apuestan por avena y semillas de girasol.
El precio de la tonelada de la principal materia prima del chocolate alcanzó esta semana US$ 6.394 en la bolsa de Nueva York. A mediados de 2023 el precio era de US$ 2.500.
Con el costo actual del cacao en Ecuador, los precios del chocolate deberían incrementarse entre el 30% y 40%, según cálculos dentro de la industria.
El camarón, cacao en grano y en polvo, chocolate y manufacturas de hierro son algunos de los productos que tendrán acceso inmediato a la desgravación.
La adquisición forma parte de una estrategia de Nestlé para ampliar su presencia en el segmento de chocolates de gama alta, donde cuenta con una oferta limitada que incluye la marca italiana Baci.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.