Diego Mora, gerente de estudios XTB Latam, explicó que los metales preciosos “están ganando terreno invariablemente en previsión de nuevos recortes de las tasas de interés en los Estados Unidos y otras economías del mundo”.
Analistas prevén que la debilidad de los precios de las materias primas continúe en 2024, con un crecimiento económico estadounidense que pronto se estancará y un crecimiento europeo y chino que, en el mejor de los casos, seguirá siendo modesto.
Con elementos en contra y a favor, la región latinoamericana tiene mucho que ofrecer a los inversionistas globales, afirma el analista.
También revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento de las economías exportadoras en 2023, lo que refleja la debilidad del comercio mundial.
Durante años, el país disfrutó de una de las tasas de crecimiento más altas de Sudamérica, apoyado por el auge de la demanda por recursos naturales, principalmente el gas natural, que ayudó al Gobierno de izquierda del exmandatario Evo Morales a financiar programas sociales y reducir la pobreza.
Durante su participación en un evento que reúne a la industria de motovehículos, Sergio Massa consideró que el desafío de cara al futuro es que el país “exporte commodities con valor agregado”
El bloque emitió una nueva normativa que prohíbe el acceso de ocho “commodities” a su mercado si provienen de áreas deforestadas después del año 2020.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.