La telco genera una parte considerable de sus ingresos en su país y hasta hace poco tenía que recurrir a los mercados de deuda de Estados Unidos o Europa para satisfacer sus necesidades de financiación, ya que la reserva nacional de capital no era lo suficientemente profunda.
La nación sudamericana vendió títulos denominados en la divisa europea con vencimiento en 2031 a un diferencial de 105 puntos básicos sobre mid-swap, según ha informado Bloomberg a través de fuentes cercanas.
Tras cuatro años sin emitir en mercados internacionales, esta nueva emisión obtuvo una sobresuscripción de 4.3 veces, con un récord histórico de spread frente al soberano.
El gobierno canjeó alrededor del 77% de su deuda con vencimiento hasta fin de año por nuevos pagarés con vencimiento entre 2025 y 2028, según un comunicado del Ministerio de Economía recogido por Bloomberg.
Los bonos internacionales en dólares de Ecuador subieron el jueves, con los de 2040 y 2035 aumentando 2 centavos cada uno, mientras que los de 2030 sumaron 1.75 centavos, según datos de LSEG.
La productora de litio espera utilizar los ingresos netos de la colocación del bono para financiar o refinanciar, total o parcialmente proyectos verdes elegibles.
Los títulos de deuda estarán garantizados por la compañía y sus subsidiarias Azul y Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A., IntelAzul S.A., ATS Viagens e Turismo Ltda., Azul IP Cayman Holdco Ltd. y Azul IP Cayman Ltd.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.