Tras consolidar la atención remota de pacientes, hoy las instituciones de salud concentran sus esfuerzos en mejorar la eficiencia y la calidad de la atención médica, a la par que optimizan gran parte de sus procesos y resuelven los desafíos de la interoperabilidad del expediente clínico electrónico.
Pese a que desde 2022 el nivel de teleconsultas ha caído drásticamente en el grueso de clínicas y hospitales de América Latina, las ventajas de la telesalud vienen siendo aprovechadas por estos actores del sector en el campo del monitoreo, diagnóstico y prevención.
Cada año, las escuelas de negocios de la región se esfuerzan por mostrar sus mejores atributos para atraer a los estudiantes más capacitados a sus programas de MBA. Pero, ¿cuánto han cambiado sus objetivos, currículas y perfiles del alumnado tras la pandemia del Covid-19?
Se trata del proyecto Oncoactívate que resultó ganador de la cuarta versión de “Desafíos en Cáncer”, programa impulsado por el Centro de Innovación UC y Novartis Chile.
Los términos de la transacción en Brasil no se han revelado, aunque sí se ha informado de que Libber Pharma, adquirida por Neuraxpharm, proporcionará la infraestructura para distribuir y comercializar los productos en todo el país.
Se trata de Chilerad, que fue adquirida por US$ 8,6 millones. Esta compra permite a la multinacional de la salud completar y consolidar su posicionamiento en el país latinoamericano.
A pesar de que la pandemia fue un boom que impulsó el desarrollo de la industria médica, este crecimiento continúa gracias a startups que están brindando soluciones a los problemas de esta industria.
El acuerdo también contempla explorar el uso de las tecnologías de telediagnóstico por imagen.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.