Los legisladores afines a Evo Morales y opositores rechazaron el préstamo japonés tras 727 días de trámite.
El sector gremial liderado por César Gonzales no descartó la posibilidad de radicalizar su protesta si el presidente Luis Arce no se reúne con ellos.
Una de las resoluciones del encuentro nacional de la facción "evista" del MAS exige el inmediato cese de funciones de los magistrados y consejeros electos en 2017.
La sesión ordinaria 101 de la Cámara de Diputados boliviana se instaló con la presencia de 102 legisladores, de los que 45 aprobaron seguir con la asamblea, mientras que 57 votaron en contra.
La discusión camaral de incluir los proyectos de ley sobre la suspensión de plazos procesales) y el cese de funciones de los magistrados retrasó el tratamiento del proyecto.
El expresidente boliviano oficializó su deseo de ser candidato en las próximas elecciones. Sin embargo, el primer obstáculo lo tiene dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), que se encuentra fracturado entre “evistas” y “arcistas”.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.