El exmandatario fue encontrado culpable por lavado de activos y recibir aportaciones ilícitas durante sus campañas electorales. La esposa de Humala, Nadine Heredia, también fue encontrada culpable.
Entre los imputados en el proceso están Júrgen Mossack y Ramón Fonseca, socios de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que cobró notoriedad mediática internacional por la publicación hace unos años por parte del Consorcio Internacional de Periodistas y que se llamó Panama Papers.
Este dinero fue inmovilizado como parte de la investigación por el caso conocido como "Ecoteva", abierto en 2013, en el que Toledo habría recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, con la complicidad de su suegra, Eva Fernenbug; y el encargado de seguridad durante su Gobierno, Avraham Dan On.
La empresa química se haría con el 34,36% del capital de Braskem, mientras que Novonor conservaría una participación minoritaria equivalente al 4% del capital de su actual 50,1%.
El ex mandatario deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva que le han sido impuestos en su contra por supuestamente haber solicitado US$ 35 millones a la empresa brasileña Odebrecht a cambio de facilitarle la buena pro para la construcción de la Interoceánica Sur
El ex mandatario ya se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidense para iniciar el proceso de extradición hacia Perú, donde es requerido por la justicia por delitos de corrupción,
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.