El órgano de liderazgo político del Partido Comunista de China aboga por una política monetaria más laxa y políticas fiscales "más proactivas".
La optimización incluye 5 capítulos nuevos: Competencia, Comercio Electrónico, Cadena Global de Suministro, Cooperación en Normas y Evaluación de la Conformidad, y Medio Ambiente.
Con un "proceda y adelante" en una ceremonia telemática desde Palacio de Gobierno, ambos mandatarios dieron inicio a las operaciones del megapuerto que aspira a convertirse en el nuevo eje del comercio regional.
Se prevé que 16 jefes de Estado de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) participarán en la inauguración del moderno terminal portuario.
Perú es la primera parada, para el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) del 13 al 15 de noviembre, seguido por una reunión del Grupo de los 20 (G20) de las principales economías en Brasil el 18 y 19 de noviembre.
A fin de promover la digitalización y el desarrollo de parques industriales.
El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez Reyes, informó que el evento se ralizará en la Casa de Pizarro por medidas de seguridad.
Esta semana en la cumbre de la APEC en Perú -donde está previsto la inauguración del megapuerto de Chancay- Estados Unidos verá cómo el gigante asiático va cobrando protagonismo en la región, en medio de un reacomodo de poder más grande en una tradicional zona de influencia de Washington.
Asimismo, el evento internacional contará con la participación de 5 mil delegados, además de la seguridad de las diferentes economías participantes de APEC y se prevé la llegada de aproximadamente 2 mil periodistas internacionales.
Se espera avanzar las negociaciones en noviembre próximo durante APEC.
El ministro de Economía del país andino, José Arista, dice que terminal portuario beneficia a Perú y América Latina.
Aprovechando las ventajas que ofrecerá la operación desde noviembre del megapuerto Chancay.
Boluarte será la primera gobernante peruana en visitar al principal socio comercial del país andino en ocho años, a puertas de la inauguración del megapuerto de Chancay.
La mandataria peruana viajará al gigante asiático a finales de junio y realizará una visita de Estado en las ciudades de Shenzhen, Shanghái y Pekín.
En medio de conflictos sobre el acuerdo de exclusividad, amenazas de EE.UU. y la oportunidad de potenciar las agroexportaciones a nuevos mercados, la primera etapa del megapuerto se aproxima a su inauguración.
En la visita al presidente Xi Jinping, se discutirá en torno a casi una treintena de temas, incluido el potencial de ganancias económicas significativas a través del comercio de carne vacuna.
De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Xi Jinping también realizará una visita de Estado.
"La economía china puede soportar altibajos en su desempeño. La tendencia general de crecimiento a largo plazo no cambiará", indicó el primer ministro chino Li Qiang en el foro de Davos.
Ambos gobiernos han mantenido buenas relaciones en los últimos años: Argentina se sumó el año pasado a las Nuevas Rutas de la Seda, la principal iniciativa económica internacional de China para consolidar su influencia a través de las infraestructuras, aunque está por ver si seguirá formando parte de ella con el gobierno entrante.
Desde el Gobierno de Uruguay han explicado que China ha valorado los esfuerzos para impulsar el diálogo entre el gigante asiático y el bloque del Mercosur, con la concreción, entre otros, de la cumbre China-Celac en 2024.
Se firmó un Memorando de Entendimiento que busca promover la inversión y la cooperación industrial. Además, se pondrán en marcha protocolos para la exportación de carne bovina y quinua al gigante asiático a partir de 2024.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.