Desde la Corporación Quiport se indicó que a mediados del mes pasado se enteraron de la decisión la aerolínea chilena.
La empresa busca renacer con el cambio de marca EasyFly que se hará oficial en el mes de agosto.
Con este proceso se espera que los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, en los que se garantice un espacio para la recuperación operativa, financiera, y organizacional de la empresa en estado de crisis económica.
Actualmente, Latam Airlines tiene vuelos directos entre Lima y Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana) y San José (Costa Rica).
La nueva legislación permite que las empresas paraestatales ya puedan ofrecer transporte aéreo y operar terminales aéreas en el país. Lo anterior generó incertidumbre en el sector relacionado con la aviación en la Bolsa Mexicana de Valores.
Los ingresos operativos totales ascendieron a US$ 2.805 millones, lo que representa un 43,2% más que en 2022. Los gastos operativos ajustados fueron US$ 2.510 millones, lo que generó un margen operativo ajustado de 10,5% para el trimestre.
La low cost tomó esta determinación para reorganizar su operación y luego de que JetSmart desistiera de su intención de comprar la compañía. La Aerocivil ya tomó medidas para atender la contingencia generada por las afectaciones en vuelos de Ultra, debido a falla técnica.
La aerolínea legacy ha planteado algunas dudas sobre la posible integración debido a que la aerolínea low cost ya no cuenta con la red de rutas, aviones o trabajadores que tenía antes de la suspensión temporal de sus operaciones.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.