Nuevamente se dará un incremento en septiembre, hasta 268.056 pesos argentinos (US$ 288,7).
Manuel Adorni cuestionó también el paro de la CGT y dijo que en "algún momento" el oficialismo podría instalar en la agenda política la derogación de la ley IVE.
El país vive su primera huelga general desde 2019, convocada por la principal central sindical del país, contra las amplias reformas impulsadas por el gobierno del presidente libertario.
El presidente de Argentina sentenció que el paro del miércoles va a mostrar que hay dos Argentinas, y aquellos que lo secunden serán los que se quieran quedar en el modelo del pasado y la decadencia.
El tribunal de feria hizo lugar al pedido de la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), que había apelado una resolución de primera instancia.
Este viernes 29, el portavoz de la administración de Javier Milei señaló que desconoce un antecedente en el que se haya convocado un paro general durante el primer mes de un gobierno argentino.
La CGT declaró la medida de fuerza a partir de las 12 de ese día. Previamente, la central obrera realizará el 10 de enero un plenario nacional de sus delegaciones regionales.
En su habitual conferencia de prensa matuitina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que este "incluye reformas profundas, necesarias, urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral".
El sindicato de trabajadores públicos argentinos ha confirmado este martes que se uniría a la movilización convocada desde el pasado viernes por la sindical CGT. La confirmación ha llegado una vez que se ha publicado en el Boletín Oficial que el gobierno va a despedir a 7.000 trabajadores de la administración pública.
En caso de no darse un acuerdo entre el gobierno, los sindicatos y empresarios, será el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el encargado de fijar el alza del salario mínimo por decreto el próximo 30 de noviembre.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.